(507) 263-6070 info@zenpty.com

Buda Zen ATL

ATL o Publicidad Above The Line, es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia se pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada. Los medios utilizados para este tipo de estrategia son: Televisión, Radio, Periódicos, Revistas y Vallas.

ATL incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente al target o grupo específico en el que se quiere incidir. Por ello, los contenidos en estos medios deben ser especialmente cuidados ya que además de ser vistos por el segmento objetivo, serán vistos también por otros que pueden incluir menores de edad, ancianos, adolescentes, grupos étnicos y religiosos con diversas creencias,  esta estrategia se utiliza para posicionar y construir marcas.

La efectividad de los anuncios dentro de estos medios se puede medir como puntos rating en televisión, pass-along en el caso de revistas, frecuencia de impactos para carteleras y periódico. Así como medidas de la interacción con lo anunciado, ya sea una promoción o el contacto directo con la marca.

Planificación y Compra de Medios

Nuestro departamento de medios de realiza la planificación de compra de medios en función de públicos objetivos a los que se dirige, diseñando la estrategia adecuada para conseguir la máxima difusión de su campaña y alcanzando la óptima rentabilidad de su inversión.

Analizamos exhaustivamente, de forma cuantitativa y cualitativa, los distintos medios de comunicación, soportes promocionales y redes sociales para seleccionar la promoción adecuada para su marca o producto. Adicionalmente es de gran importancia el periodo de pautas, la intensidad, la distribución de inserciones y los presupuestos por cada medio, el soporte y la evaluación de resultados.

mercadeo-04

Campañas de Mercadeo

Una campaña de marketing efectiva determina el éxito de su producto o lanzamiento de marca. Los ingredientes claves para una buena campaña incluyen la maxificación de su producto y sus consumidores. Las campañas de marketing se centran en el producto o servicio para una audiencia particular.

Hay que entender los temas más importantes para su producto y llamar la atención de la audiencia, ser capaz de promover varios aspectos del producto y ofrecer la capacidad de vender de forma cruzada productos y servicios adicionales.

Diseño Grafico

El buen diseño grafico influye en la comunicación y por ende en la conducta de su público. En ZEN COMMUNICATIONS no solo hacemos buen diseño grafico. Transmitimos la esencia de la marca a través de un mensaje y un concepto creativo, no solo es realizar un diseño colorido o llamativo, hay que contar toda la historia.

Un buen diseño debe ser aplicable en diferentes medios, no sólo en uno. Debe verse bien en las diferentes aplicaciones. Podemos manejar su identidad corporativa, logotipo, papelería comercial, etiquetas, empaques, y todo tipo de anuncios para medios impresos y digitales.

Estrategia Comercial

Estrategia es el arte de desarrollar acciones a través de un método sistemático. Al mirar hacia al futuro para impulsar visiones creativas hay que tomar en cuenta la existencia de patrones de comportamiento organizacional que dependen en gran medida de las experiencias pasadas. Las estrategias son planes para el futuro conjugados con patrones del pasado.

Una buena estrategia plantea hacia dónde se quiere llegar, qué se desea lograr, cuáles son sus metas. Esta lleva un principio de orden, de selección, de intervención, sobre una situación establecida y prepara una ruta que prevé la capacidad de corrección.

Producción de Radio y Televisión

Confíe en nosotros para dar a conocer sus productos en televisión abierta, televisión de paga o Internet, El video es el medio mas efectivo para que sus consumidores conozcan las características de su producto o servicio. Hacemos todo el proceso para poder generar un comercial o video que logre los objetivos comerciales establecidos.

La producción del video puede ser tan sencilla o tan compleja como sus requerimientos lo exijan. Le ayudaremos a generar el contenido audiovisual exacto para su producto o servicio. Le proporcionamos una producto de alta calidad que incluye:

[su_spoiler title=”Leer más” icon=”arrow-circle-1″ anchor=”HELLO”]

Elaboración de Guión para tu comercial de TV o video.
Búsqueda y selección de locaciones.
Tramite de permisos en caso de ser necesario.
Casting de Actores
Servicio de Locución Profesional
Filiación y levantamiento de imagen en Full HD
Equipo de iluminación, dolly, grua, steady cam, cabeza motorizada, turntable
Edición en Premiere CS6.
Diseño y producción de gráficos animados.
Producción y diseño de Efectos Visuales.
Graduación de Color.
Masterización de Audio.
Post-producción.
Masterización y Compresión.

[/su_spoiler]

Creatividad y Arte

La propuesta creativa tiene que corresponder a una estrategia de comunicación desarrollada previamente con el cliente. Nosotros nos encargamos de desarrollar el concepto y la idea creativa de su campaña con nuestro equipo conformado por el redactor de textos, diseñador gráfico, y director de arte.

Conjugamos una elegante y limpia dirección de arte con una campaña original que va acorde con una estrategia comercial dirigida a la maxificación comercial de sus productos y/o servicios.

Encuestas y Análisis de Impacto

Desarrollamos instrumentos de medición que sirven para validar el comportamiento y efectividad publicitaria de su marca, determinando su posición en el mercado panameño y definiendo los aspectos racionales y emocionales que dicha “imagen de marca” tenga y que sean relevantes para determinar el comportamiento de compra del publico. Descifraremos la preferencia de cada consumidor potencial y conoceremos el posicionamiento de su marca a través los atributos claves que son únicos a su producto y/o servicio junto con las razones que le hacen preferir al consumidor final una u otra marca de la competencia en un momento determinado.

[su_spoiler title=”Leer más” icon=”arrow-circle-1″ anchor=”HELLO”]

Señalaremos la contribución de cada elemento a la imagen de su producto y su “marketing mix”. Determinando qué factores de la imagen y del “marketing mix” tienen implicaciones positivas o negativas sobre la percepción de su marca y pueden generar mayor apego o rechazo. Realizáramos un cuestionario digital estructurado con metodología propia en conjunto con usted que cumpla con los objetivos encargados. Usted nos brinda toda la información pertinente para que los analistas que se involucren en el estudio puedan conversar a profundidad con los participantes. De esta forma podremos definir las dimensiones relevantes en la construcción de la preferencia de compra que son únicas a su producto o servicio y deberían fortalecerse.

[/su_spoiler]

Fotografía Comercial y Artística

La fotografía se ha utilizado para inspirar e influir opiniones políticas o sociales. También para impulsar y dirigir el consumo como un componente más de la publicidad. Las estrategias comerciales difieren entre sí pero todas ellas necesitan una imagen para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva.
Su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales que tienen por finalidad el aumento de las ventas o servicios.

[su_spoiler title=”Leer más” icon=”arrow-circle-1″ anchor=”HELLO”]

La fotografía publicitaria no está comprometida dentro de la realidad, lo que representamos por medio de imágenes es una escena construida exactamente igual que en el cine de ficción. Captamos dicha escena usando técnicas de iluminación y fotografía, lo importante es que la imagen sea idónea para el éxito de la campaña publicitaria, el límite es nuestra imaginación y creatividad siempre manteniendo una estética impecable y original.

Con esta habilidad seductora creamos una apariencia que encubre un inventario de connotaciones para emitir un mensaje que implica indirectamente más a las emociones que a la racionalidad, simultáneamente visualizando una cualidad o atributo del producto. La finalidad es para provocar la sonrisa, llamar la atención e impulsar la creatividad.

[/su_spoiler]